Existe una nueva realidad en cuanto a la economía de Chile y el mundo. El comercio se tuvo que adaptar a la nueva realidad cerrando locales y tiendas, para convertir el negocio a modalidad online, lo que a su vez es una nueva oportunidad dentro del mercado.

Los emprendedores, para poder mantenerse en este nuevo mundo digital, aumentar las ventas online y generar más clientes, tienen que tener un buen manejo de las redes sociales. Por eso les entregamos cuatro consejos para tener éxito en las ventas y poder encontrar nuevos o más seguidores en sus cuentas.

  • Hay que estar presente en Instagram, Facebook, Linkedin, y más. Es importante que siempre te mantengas activo a través de las redes, subiendo historias, publicaciones y concursos. También, es bueno revisar si existen las condiciones para habilitar un delivery, y de esta manera, estar disponibles para vender durante las cuarentenas.
  • Para tener éxito en la difusión de tu negocio es bueno aliarse con otros emprendedores para que ellos también publiquen tus productos y así llegar a nuevos seguidores. Esto se llama “co-branding”
  • Considerar ponerse de acuerdo con algún influencer nacional para que promocionen tus productos, te etiquete y hable de los beneficios de lo que estás vendiendo. Esto es muy favorable ya que los influencers tienen un buen alcance de personas a través de las redes.
  • Y, por último, la comunidad. La cual se debe cuidar, ya que es la precursora principal de la imagen de la marca, le da movimiento.

Además, nuestro equipo de paid media destaca que “cuando se considera una inversión en Redes Sociales se tiene en mente aumentar el alcance en tu comunidad, como también, llegar a nuevos usuarios. Ambos son relevantes para mantener con vida tu marca”. También, destacan lo importante de la sinergia dentro de un equipo de trabajo, la cual es fundamental para cumplir los objetivos y lograr el éxito.