DESAFIOS Y NUEVOS PARADIGMAS DE LA COMUNICACIÓN POST PANDEMIA

ESTRATEGIAS PARA SACAR ADELANTE TUS VENTAS POR REDES SOCIALES

Las comunicaciones son vitales para conectarse con la sociedad. Son flexibles y se adecuan a las contingencias, siendo además un motor para la economía en tiempos difíciles, como se ha visto durante la pandemia.

El 2020 cambió el paradigma: se tuvo que comunicar en una realidad incierta, lo que también sorprendió a varias empresas “desnudas”” frente a la comunicación digital, con el temor de enfrentarse a un nuevo mundo en el que otros valores tomaron relevancia. Fue un año de aprendizaje, en el cual la única certeza era lo que se tenía en el aquí y en el ahora, reestructurando mensajes e innovando estrategias. Las marcas se abrieron a nuevos medios sociales; lanzaron e-commerces y transformaron sus webs tradicionales a formatos digitales con las nuevas tendencias, junto con activar las RRSS con estrategias de ventas on line y servicio al cliente 24/7.

Este año se navega en un mar también incierto, pero con la experiencia para enfrentar nuevos escenarios. Tras el inicio de la pandemia, los expertos en comunicaciones reforzaron la habilidad de planificar sobre continuos cambios, desafiados por la necesidad de dar vida a ideas creativas y efectivas.

Alejandra Testa Bass
Fundadora & CEO