TRANSFORMACIÓN SOCIAL POST PANDEMIA

Al revisar la configuración de mi celular, me percato que durante la semana destino treinta horas y 31 minutos en el uso de redes sociales. Y al menos un día de la semana navego por las redes alrededor de ocho horas.

De acuerdo a Hootsuite, Facebook lidera en audiencia con 13 millones de usuarios, le sigue Instagram con 9,7 millones de cuentas en nuestro país y Linkedin alcanzando 5,6 millones de personas, esto mediante anuncios publicitarios.

El Covid-19 ha revolucionado al mundo, generando cambios no sólo económicos sino sociales. El aislamiento social por cuarentenas y el toque de queda ha causado un aumento en el uso de las plataformas digitales en el país. Como agencia de comunicaciones llevamos 5 años dedicados a combinar hechos reales con ideas innovadoras para ayudar a las organizaciones a encontrar los colores perfectos para hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Esto, a través de un completo servicio de comunicación integral y marketing digital.

Nos hemos adaptado a este nuevo escenario digital, desarrollando estrategias y trascendiendo con nuevos contenidos. También hemos ido creciendo y, a la vez, aprendiendo a través de los años que nunca debemos dejar de lado el aprendizaje y la búsqueda de nuevas ideas creativas y atractivas para ir armando el camino digital hacia el objetivo a cumplir. Existe un alto consumo de la tecnología y nuestro rol es potenciar desde lo positivo.

Por otro lado, no olvidar el aumento del teletrabajo y la teleeducación, que según un estudio de Latam Insights 2021 realizado por PageGroup, Chile es el segundo país con mayor crecimiento digital en Latinoamérica. Esto incrementa la dependencia tecnológica provocando que las personas no definan límites en cuanto al espacio virtual, mezclando la vida personal con el trabajo.

Hoy en día, existen 16 millones de usuarios activos en las redes y según un informe de América Latina y Caribe: uso de redes sociales por país 2021, Chile es catalogado como el primero de Latinoamérica que más las utiliza.

¿Y tú, cuánto tiempo destinas navegando por estas plataformas?