NOVAFOODS S.A. EMPRESA ESPECIALISTA EN ALIMENTOS SANOS

ESTRATEGIAS PARA SACAR ADELANTE TUS VENTAS POR REDES SOCIALES

Más de 27 años en el mercado internacional y nacional

NOVAFOODS S.A. EMPRESA ESPECIALISTA EN ALIMENTOS SANOS YNUTRITIVOS INSTANTÁNEOS, LIBRES DE SELLOS Y GLÚTEN LANZA BAJOSU MARCA TURBO PRODUCTO PARA EL MERCADO INFANTIL Y REFUERZA SU VENTA ON LINE

 

Desde el 2015 a la fecha, han crecido un 220% sus ventas con su portafolio de productos
conformado Jugos, postres, saborizantes de leche, suplementos alimenticios, bebidas
energizantes, bebidas isotónicas en polvo, en versiones con y sin azúcar. Este 2021 el eje innovador estará enfocado en su lanzamiento Turbo Kids, producto desarrollado por un estudio recibido por la empresa sobre las preferencias de consumo de los escolares en Chile.

Según un estudio realizado entre los años 2012 a 2017 de los escolares de 3 a 12 años, el 54% lleva algún tipo de jugo en polvo o líquido, Regular o Light para su colación en su
colegio. No existía un producto que tuviera en su conjunto vitaminas, saborizantes
naturales, fruta deshidratada, libre de sellos, libre de gluten, colorantes naturales y menos contuviera Probióticos y que fuera de la mano con las nuevas tendencias de consumo.

Con más de 27 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, Novafoods
liderado por Benjamín Medina, Ingeniero y Ph.D. en Industria de Alimentos y su esposa
Viviana Cabrera, se han dedicado a la elaboración de alimentos instantáneos en polvo, sanos y nutritivos, bajo la Marca TURBO y se encuentran desarrollando un intenso plan de difusión para ampliar la demanda de productos que destacan por ser libres de gluten, contener vitaminas, libres de sellos negros (altos en: azúcar, calorías, grasas y sodio).
Junto con potenciar su venta online, y la venta en supermercados regionales y mercados mayoristas, la gerencia de ventas, en conjunto con el departamento de desarrollo, están lanzando esta nueva categoría de producto, Turbo KIDS; jugo instantáneo especialmente desarrollado para los más pequeños del hogar, con Probióticos, Vitaminas C y D, las cuales
ayudan a potenciar y reforzar las defensas; libres de gluten, libres de sellos, sin saborizantes ni colorantes artificiales, en 4 deliciosos sabores: Durazno, Naranja, Piña y Chicle.Uniéndose además a su oferta de Jugos ( Turbo Plus y Turbo Zero) , Postres ( Gelatina Turbo y Flan Turbo) , Saborizantes de leche (Turbo Benny), suplementos alimenticios funcionales (Turbo URGEN –C Immune), bebidas energizantes ( Turbo Energy 2), bebidas isotónicas (Thirst Blaster) en polvo, en versiones con y sin azúcar, para nuestras marcas y de terceros que co-empacamos.

“Desde el 2015 a la fecha hemos crecido un 220% y esperamos poder seguir en esa línea, aún más con nuestros diferentes productos que día a día vamos innovando. Este año queremos concentrarnos en Turbo KIDS, y ampliar nuestras líneas de productos enfocados al aporte nutricional y funcional (apoyo al sistema inmune, a la salud digestiva y a la alegría de un producto sabroso)”.

“Somos una empresa chilena, con amplia experiencia en el mercado de exportaciones, estamos entre las tres más grandes exportadoras de bebidas en polvo de Chile, y hace solo 6 años que empezamos a vender nuestros productos en CHILE. Contamos con certificaciones, ISO 9001-2015, HACCP, Auditoria AIB y recientemente, certificación Libre de Gluten de la Fundación Convivir. Nuestro trabajo está centrado en desarrollar productos sanos, nutritivos y sabrosos y sin sellos, en polvo que entreguen algo para mejorar la salud”. Indica Benjamín Medina, PhD. Para desarrollar Turbo Kids, se basó en un estudio de raciones escolares y así elaboró un producto sano para los niños, que no existía en el mercado masivo y que los similares vendidos en farmacias cuestan tres veces más.
“Estábamos conscientes que el desarrollo de obesidad en los menores de edad es muy alto, por eso todos nuestros productos tienen bajas calorías, ya que según estudios 1 de cada 4 niños en Chile será obeso dentro de 10 años. De acuerdo a los datos reportados en el primer Atlas Mundial de Obesidad Infantil, en el 2030 la cifra de menores de 19 años con obesidad se disparará, alcanzando una cifra que superará los 700 por mil, por eso es importante generar productos que de alguna manera los puedan ayudar a contener esta silenciosa epidemia”, asegura Benjamín Medina.

Mercado Internacional

Las ventas principales se concentran en países del Caribe, Centroamérica, Estados Unidos, y un sector de Oceanía a través de importadores y distribuidores exclusivos por país y son jugadores importantes en sus mercados.

Los principales canales de venta Turbo Plus provienen de exportaciones y a través de venta en supermercados regionales, distribuidores, mayorista, e-commerce (www.turboplus.cl)